martes, 31 de mayo de 2011

Titulcia……..

 

Empezamos mas pronto de lo habitual, a las 08:00 horas. Nos dimos cita: Gallo,Peli,Trípode,Zorro.Oskar,Tomas (un amigo de Cebo) y Antuan.

P1080789

Para no perder la costumbre, en el parking del metro de Rivas Pueblo, empezamos a pensar por donde discurriría la ruta de hoy, al final no se decidió nada en concreto, cogimos camino hacia Morata y ya veríamos sobre la marcha.

Ya por el camino que nos lleva al carril bici de Morata, surgieron las primeras dudas sobre el camino a tomar.. “ por la derecha que si seguimos de frente el otro camino tendrá mucho barro después de la tormenta de ayer “ dijo Gallo , pero Peli iba delante he hizo caso omiso a la advertencia , y claro barro al canto , las bicis otra vez echas un asco, continuamos por la pista al carril bici y surge nuevas discrepancias , “subimos por la derecha o continuamos de frente “ se decidió por la derecha no sin antes hacer diversos amagos para un lado pa el otro, a Peli esto de la derecha no le hizo nada de gracia…

Al final se coja el camino de la derecha o el de enfrente, se llega al mismo sitio, al carril bici, lo único que el camino de la derecha es mas largo u con unas cuestecitas considerables.

004

 Así de florido esta el campo en primavera.

Continuamos por el carril bici hasta llegar a a Cementera de Morata y allí cruzamos la carretera para entrar en terreno desconocido para mi, recorreríamos una pistas cómodas para ir en bici que nos llevarían hasta Titulcia un pueblecito vecino perteneciente a la comarca de las vegas a la ribera del rio Jarama,en el cual nunca había estado.

225px-Jarama_Titulcia

No nos dio tiempo para disfrutar mucho del pueblo, ya que algunos teníamos prisa por llegar a casa. Solo buscamos una fuente donde repostar agua y continuar nuestra ruta.

Antes paramos en el puente de salida del pueblo para hacer una foto del grupo.

005

Esta en la foto oficial, pero siempre hay alguien detrás de la cámara, que se esfuerza para que la imagen quede lo mejor posible y hoy quiero mostrar las dificultades técnicas que tienen algunas de la imágenes que colgamos en nuestros blogs.

P1080791

Aquí podéis comprobar la postura “aerodinámica” que tuve de adoptar para poder captar a mis compañeros en la foto, y gracias que Trípode me dejo,un trípode minúsculo pero muy útil, que llevaba en la mochila para poder elevar la cámara del suelo. En la imagen también podéis observar la estupefacción del ciclo turista que veis al fondo , que debió pensar “ mira donde han colocao un aparato de esos para aparcar la bici”. No se si se entiende..

016

En esta foto no se,ni quiero saber que le diría Peli a Gallo para que pusiese esa cara.

Nos ponemos de nuevo en marcha para continuar por caminos paralelos a la acequia que riega los campos de los pueblos vecinos , que nos lleva a San Martin de la Vega y de aquí cogemos el carril bici para llegar al archiconocido camino del derrumbe que nos llevara directos a Rivas.

011

007

Solo queda añadir que la ruta aunque no es dura por desniveles (exceptuando la primera zona), si es larga 76,5 km. y el cuerpo lo acusa sobretodo si llevas tiempo sin salir con la bici.

012

014

No quiero terminar esta crónica sin dar las gracias a Tomas por su grata compañía y espero que se nos una en muchas otras rutas .Gracias Tomas y hasta pronto.

008

2 comentarios:

Unknown dijo...

¡El señor posturitas!
Hay que ver lo que se hace por una buena foto, ¿verdad?

GINETAS BIKERS BTT PALAFOLLS. dijo...

felicitar a los participantes del soplao y como no,opinar de esta ultima ruta tan currada y con fotos guapisimas ,sobre todo la de las amapolas.un saludo a todos mis colegas de think bike,abrazos antuan..!!!