domingo, 1 de mayo de 2011

24DOCE 2011.

 

Llegamos a Moralzarzal y el cielo estaba completamente cubierto,amenazando descargar agua en cualquier momento. Nos dispusimos a descargar la furgo y montar el tenderete para pasar las próximas 24 horas, bajo la dirección de Peli montamos un chiringo de los mas chulos del lugar.

012 

Dentro aunque no se vea, teníamos  salón-comedor, vestuario, cocina ,cuarto de estar y hasta una  nevera( con american cola,cervezas,agua bebidas isotónicas etc.), solo nos faltaba la tv.

224765_206024882753537_106561472699879_610247_5727383_n

Se acercan las 12:00 h, hora de inicio de la competición y empiezan los preparativos de los compañeros que salen los primeros.

005

Las previsiones del tiempo avisaban de lluvias para el fin de semana y no se equivocaron, eso si no fueron tan abundantes como se esperaba.

El viernes noche y el sábado de madrugada estuvo lloviendo sin parar en Moralzarzal y dejo el circuito en muy malas condiciones, la organización lo avisaba constantemente antes de iniciarse la competición, “ se puede circular pero con mucha precaución”.

Y llega el momento de la salida, la lluvia aun no había aparecido.

023

Y en verdad que el estado del circuito era malo incluso  en las primeras vueltas para ir  empeorando según pasaban las vueltas y los ciclistas, para convertirse en un verdadero lodazal, que te hacia muy tedioso el pedalear ya no hacia arriba sino también en llano y las bajadas las hacia muy peligrosas.

Cebo (9)

Esta era la meta y era de las zonas que mejor estaban, las caídas fueron numerosas y con distintos resultados, pero dado el estado del terreno era lo mas previsible.

COL_8477

COL_8827

 

 

 

 

 

 

 

 

Algún compañero nuestro tampoco se libro de las caídas, aunque sin consecuencias graves.

El día seguía su curso y por su puesto la lluvia apareció, a mitad de la tarde, y ya no paro de llover, una veces con fuerza y otras de forma mas débil, empeorando aun mas si cabe el circuito.

COL_8272

COL_8618

 

 

 

 

 

 

 

 

En la zona de relevos era un espectáculo ver como llegaban los participantes, absolutamente cubiertos de barro, algunos parecían el rey Baltasar montado en bici.

034

049

A eso de las 3 y media de la tarde me toca el turno y pude comprobar in situ el estado del circuito, nada mas salir de meta una subida larga y pronunciada con mucho barro en que las ruedas se clavaban al terreno como lapas , posteriormente un falso llano donde había multitud de marcas de ruedas del paso de los anteriores participantes, que te hacia dudar cual era el mejor trayecto con constantes charcos de agua que te hacían ir de una lado a otro del camino (lodazal). Llegaba una  zona de bajada moderada en la que el barro daba un respiro, luego la pendiente se agudizaba y el barro aparecía de nuevo haciendo muy peligroso el descenso.

Como siempre, había participantes que te pasaban como una exhalación,para algunos el barro solo era un pequeño inconveniente que superaban con facilidad o al menos eso parecía, por que supongo que para ellos también le exigía mas esfuerzo el rodar en estas circunstancias.

Sobre el km 9-10 de mi recorrido empezó a llover con fuerza, la verdad no me molesto en exceso, ya iba lleno de barro y mojado de los distintos charcos del trayecto, solo añadía la dificultad de que las gafas se llenaban de gotitas y no te dejaban ver bien. Finalmente llegando a la meta había un tramo recto de unos 800 metros que debería ser sencillo ,pero que el barro y los charcos de agua en los que literalmente se te clavaba la rueda delantera, te hacían que fuera eterno llegar al relevo. 

037

Peli

Una vez en meta toca lavar la bici,por que ni frena, ni cambia, ni na y ducha calentita hasta el próximo relevo.

046

Se echaba la noche encima, y yo el menos, tenia muy claro que no saldría de noche tal y como estaba el circuito,esta idea fue cogiendo fuerza tal y como fueron pasando por nuestro tenderete, biker´s amigos y conocidos que habían decidido lo mismo e incluso abandonar la competición, ya habían tenido su ración de 24Doce por este año y se marchaban a casa.Seguía lloviendo a veces con fuerza, pero también seguían dando vueltas algunos valientes que desafiaban a la oscuridad y al barro.

Nuestro equipo que participaba en las 12 horas termino y el resto que participábamos en las 24 h decidimos dar por concluida nuestra participación (no sin el disgusto de Peli , que por él hubiésemos continuado hasta las 12 h del domingo.)

Esperamos a que la lluvia nos diese un respiro y empezamos a cargar de nuevo la furgo,terminada esta tarea nos fuimos a comer una hamburguesa calentita y una cerveza fría que agradecimos ya que llevábamos todo el día comiendo en frio, ( ensalada de pasta,huevos duros y fiambre que nos preparo Maigo) siendo de justicia nuestro agradecimiento por ello y por su visita para darnos ánimos.

También agradecer la visita de Alberto y Loli que nos acompañaron por la tarde y nos hicieron unas fotitos.

043

En el bar rememoramos nuestro paso por los distintos lugares del recorrido y las experiencias vividas, Y ala a casita  que llueve, nunca mejor dicho.

No puede terminar la crónica sin reconocer el esfuerzo y el buen hacer de la organización, el fallo fue que el tiempo no nos acompaño y dejo el circuito en malas condiciones, pero todos coincidimos en que hay que volver para hacerlo de nuevo,nos pareció un circuito muy divertido cuando este  seco.

3 comentarios:

GINETAS BIKERS BTT PALAFOLLS. dijo...

que pena de tiempo ,asi es imposible rodar y menos cuando te juegas el fisico por esos chiviritales repletos de fango.animo,otro año sera mejor.por lo menos,habeis cumplido.saludos bikers!!!

Trípode dijo...

De verdad que fue una pena, eso no fue lluvia si no el diluvio.
La organización un 10.
Y como siempre vosotros unos valientes.

pepe dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.